Este sábado se disputó una nueva jornada en el Mundial de ciclismo de Glasgow, donde se desarrolló la prueba de ruta júnior, donde el gran campeón fue el danés Albert Philipsen, quien se fugó en solitario y celebró en la meta. Una de las grandes sorpresas del día fue Juan David Sierra, quien, bajo la bandera de Italia, pero con sangre colombiana, ocupó la cuarta plaza de la jornada, llegando a 1 minuto y 24 segundos del vencedor.
Sierra es un pedalista 18 años, nacido el 25 de enero del 2005, que tiene madre italiana y padre colombiano y quien se crio en Milán. Allí comenzó su pasión por la bicicleta y, aunque en este territorio pensaron que podría ser un escalador por la nacionalidad de su papá, se inclinó por ser un corredor versátil pero inclinado hacia la velocidad, donde ha tenido sus mejores resultados.
Este sábado, el corredor colombo-italiano tuvo una gran actuación, haciendo parte de la fuga del día que se formó a más de 60 kilómetros de la meta y resistió hasta el final pero en la última vuelta sufrió una falla mecánica en una exigente cuesta, que le costó seguir el paso del grupo perseguidor. A pesar de este problema, se repuso y cruzó la meta en la cuarta posición detrás de Albert Philipsen, Paul Fietzke y Felix Orn-Kristoff, quienes se quedaron con las medallas.
Sierra también ha hecho parte de la Selección de Italia en la pista, donde hace menos de un mes se consagró campeón en tres ocasiones en el Campeonato Europeo. De hecho, junto a Matteo Fiorin, Luca Giaimi, Renato Favero consiguieron el récord mundial en la prueba del persecusión, en Arabia.
Publicidad
En la ruta, también ha tenido buenas presentaciones, sobre todo en clásica, donde esta temporada consiguió el séptimo puesto en la Gent-Wevelgem júnior, cuando estuvo cerca de quedarse con el título. En el GP Liberazione consiguió el subcampeonato.
De esta manera, Juan David Sierra se consolida como uno de los gran prospectos en el ciclismo mundial, teniendo sangre colombiana y dejando claro que en este país no solamente se cosechan escaladores.
Publicidad