Campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, Egan Bernal quiere más títulos de este calibre. Eso sí, para ello deberá aguardar un poco más. Y es que recién está regresando a la competencia oficial, tras el fuerte accidente que sufrió a comienzos de año.
"El ritmo fue lo que más me costó porque entrenando uno puede parar, pero en carrera hay que darle sin parar", expresó en una entrevista con 'Mundo ciclístico' este lunes 29 de agosto, haciendo referencia a lo que ha sido su vuelta a la acción en estas últimas semanas.
El Tour de Dinamarca y el Tour de Alemania han sido los eventos donde estuvo presente y, ahora, se enfoca en Giro della Coppa Toscana (14 de septiembre), Coppa Sabatini (15 de septiembre), Memorial Marco Pantani (17 de septiembre), Tour de Croacia (27 de septiembre al 2 de octubre) y Il Lombardia (8 de octubre).
Sin embargo, el colombiano va más allá, sueña en grande y, desde ya, piensa en una nueva participación en una grande del ciclismo (Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia). Prueba de ello es que se la jugó y eligió en cuál le gustaría reaparecer y la fecha en la que se definirá este tema.
Publicidad
"En enero o febrero definiremos si estaré en el Giro de Italia o en el Tour de Francia, pero aún no está definido cuál será. En mi caso, si pudiera elegir, me gustaría correr el Tour de Francia por lo que significa, su historia y demás", afirmó Egan Bernal al respecto.
Eso sí, fue consciente de que hay que ir con calma. "Todavía no me he hecho un entrenamiento tipo apocalipsis, que son siete horas o más; lo estoy guardando, yendo paso a paso", sentenció el corredor del INEOS Grenadiers, quien espera estar en forma pronto.
Publicidad