El británico Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro de Italia 2020 y actual tercero de la clasificación general, abandonó este miércoles durante la undécima etapa después de una caída.
El corredor del Ineos fue introducido en camilla en una ambulancia. Su abandono supone un nuevo golpe para una carrera que está resultando devastadora para el pelotón, con numerosas caídas, el regreso del covid-19, y una climatología adversa.
Geoghegan Hart se fue al suelo a falta de 68 kilómetros para meta, cuando, en una curva, un corredor del equipo UAE se patinó sobre el asfalto mojado.
NOOOO TAO NOOOO!
— Giro de Italia ~ Rodri 🇮🇹 (@RodriSabato) May 17, 2023
Abandono de Tao Geoghegan Hart, un corredor que estaba haciendo un tremendo Giro y estaba metido en el podio😭 pic.twitter.com/zhHkpaN0zu
En su caída arrastró al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y a la mitad del equipo Ineos, cuyo maillot rosa Geraint Thomas, pudo volver a los pedales rápidamente y sin daños aparentes.
🇮🇹#Giro A la mierda con esta carrera. Es increíble la suerte de todos aquí.
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) May 17, 2023
Abandona Tao Geoghegan Hart. pic.twitter.com/RiMeXcfmkr
Publicidad
Roglic también volvió a rodar al momento, tomando, eso sí, la bicicleta de un compañero.
Crash in the bunch, @taogeoghegan and the Maglia Rosa are involved
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 17, 2023
.
Caduta in gruppo. @taogeoghegan e la Maglia Rosa a terra#Giro #GirodItalia pic.twitter.com/KeUeNko5eF
Geoghegan Hart, por contra, permaneció en el suelo, haciendo gestos a sus compañeros para que siguieran adelante.
Publicidad
Unos kilómetros más lejos, el español Óscar Rodríguez (Movistar) también abandonó después de haber chocado contra una señal de tráfico.
De los 176 corredores que tomaron la salida, sólo quedaban 154 en carrera, cuando sólo se ha disputado la mitad del recorrido.