Egan Bernal disputará su primer Giro de Italia y llega con la ilusión de “hacerlo bien para darle una alegría a mi pueblo en este momento y mostrar que no todo es negativo y hay cosas positivas”.
El ciclista cundinamarqués dejó claro que “me siento bien y voy a ir día a día. No siento presión, yo lo llamaría motivación. Es una de las tres grandes y llegar acá después del año tan complicado que tuve y que todavía me tengan como favorito es motivante, así que espero hacerlo bien y sentirme bien conmigo mismo”.
Sobre la nómina del Ineos-Grenadiers para el Giro de Italia está confiado porque “tenemos un equipo muy fuerte desde Pipo (Filippo Ganna) hasta Pavel (Sivakov) que va a estar ahí peleando la general. Daniel Martínez que seguramente lo va a hacer muy bien. Lo importante es que tenemos una buen atmosfera y eso ayuda bastante”.
Publicidad
Egan Bernal, de 24 años, finalizó hablando de la situación que vive Colombia. “Da tristeza todo lo que pasa y me gustaría estar allá con mi familia. Ellos están atrapados en otras casas y no han podido llegar a sus casas por los paros. El gobierno y el presidente tienen una responsabilidad muy grande para buscar una solución para todas las personas afectadas. El llamado es a que salgan paz y no se trata de incendiar las calles o irse en contra de la fuerza pública”.
Publicidad