Después de coronar su sueño, una nueva meta en su ya brillante carrera deportiva, al ganar el Giro de Italia; Egan Bernal entregó su parte de victoria. Emocionado y conmovido: así se vio este domingo al campeón nacido en Zipaquirá.
Los momentos clave del título de Egan Bernal en el Giro de Italia
Además de recibir las felicitaciones de sus allegados, el colombiano comenzó indicando que "finalmente es mi segunda grande, la verdad que yo creo que me veo tranquilo, pero por dentro estoy que exploto de la felicidad, fue muy especial. La forma en que corrimos fue importante, volví al juego, luego de dos años sin estar en buena forma. Yo creo que es especial".
Bernal siguió comentando sobre la etapa de este domingo que "me enfoqué en mi esfuerzo, no tenía que equivocarme, no cometer errores, sabía que había zonas en la que podía tener más potencia. Debía cuidarme en las curvas. Esa es una contrarreloj que he podido disfrutar. Lo estuvimos trabajando con mi entrenador, fue algo muy bonito".
Publicidad
¡Nuevo rey! Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia
El cundinamarqués de igual manera se refirió a lo que vio en el camino a la línea de meta en Milán, ya que aficionados de nuestro país le dieron su apoyo. "Había muchas banderas en el camino, me estaban apoyando, gritando mi nombre, cuando llegué me di cuenta que había ganado. Un sentimiento increíble, es algo que no lo puede describir", finalizó Egan Bernal.