El español Cristian Rodríguez (Total Direct Energie) es el nuevo líder del Tour de Ruanda al final la sexta etapa disputada entre Kigali y el Monte Kigali, de 152 kilómetros, en la que se impuso en solitario el francés Pierre Rolland (B&B Hotels).
Chris Froome se burla de los que le 'dan palo' en redes y va con todo
En condiciones meteorológicas adversas, Rolland, de 34 años, con 2 etapas del Tour de Francia en su palmarés, una de ellas en L' Alpe D'Huez, dio a su equipo el cuarto triunfo de etapa, sumando a las tres conquistadas por Alan Boileau.
Tras Rolland entró con un tiempo de 3h,46.03 por delante de su compatriota Alexis Vuillermoz (Total Direct), a 50 segundos, seguido del neerlandés Adne Van Engelen (Bike Aid). En la quinta plaza se clasificó Cristian Rodríguez a 3 minutos, con margen suficiente para tomar el mando de la general.
Publicidad
Rodríguez, ciclista nacido en El Ejido (Almería) hace 26 años, corre su primer año en el equipo francés del Total Direct Energie después de dos temporadas en el Caja Rural. Podrá defender el maillot de líder a falta de dos jornadas con una diferencia de 7 segundos sobre el canadiense James Piccoli (Israel Start Up) y de 13 respecto al colombiano Jhonatan Restrepo (Androni). Òscar Sevilla es octavo a 51 segundos.
Egan Bernal y las dudas por los dolores de espalda: así lo ven antes del Giro de Italia
Publicidad
La escapada inicial de 7 corredores, representada por el veterano Pierre Rolland, quien se unió a Vuillermoz, Teugels, Van Engelen, Bisolti, Vahtra y el colombiano Weimar Roldan Medellín) fue definitiva.
El pelotón no permitió demasiadas alegrías a los fugados y se decidió a echar abajo la aventura, pero Rolland, también ganador de una etapa del Giro, mostró su lado más ofensivo acelerando el ritmo en el grupo delantero aprovechando una subida a 38 kilómetros de meta.
Egan Bernal llevará el número uno en el Giro de Italia: estos son los dorsales de los colombianos
En solitario, Rolland subió Gako (1a, 7,2 kms al 4,9 por ciento) y aguantó la batalla que iba descomponiendo el grupo de perseguidores. Solo restaba la última dificultad, el monte Kigali (5,9 kms al 6%), cerca de la capital ruendesa. El corredor de Gien, supo dosificar su esfuerzo y pudo levantar los brazos por primera vez en la temporada.
Publicidad
Este sábado la séptima etapa se disputa en la modalidad de contrarreloj individual entre Kigali y Kwa Mutwe, con un corto recorrido de 4.5 kilómetros.