Este miércoles, se llevó a cabo la tercera etapa de la edición 61 de la Vuelta al País Vasco, que dejó muchas emociones. En el esprint final, cuando todo apuntaba a que Julian Alaphilippe conseguiría su segunda victoria al hilo, Pello Bilbao aceleró en los metros finales para hacerse con el triunfo. Por su parte, Daniel Felipe Martínez llegó en el puesto 12 y ahora es octavo en la general.
Rigoberto Urán fue décimo; mientras que Primoz Roglic defendió con éxito la camiseta amarilla.
El ciclista vasco se impuso en el sprint de los mejores corredores de la carrera, un total de 14 que llegaron por delante a la meta por delante del campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, ganador de la segunda etapa y al que remontó antes de la línea de llegada, y el ruso Alexandr Vlasov (Bora).
Publicidad
En la general, sigue líder el esloveno Roglic (Jumbo Visma), con el belga Remco Evenepoel, que volvió a preparar el sprint a Alaphilippe, segundo a 5 segundos, y ahora Vlasov tercero a 16 segundos.
La carrera se decidió en el encadenado al muro de Opellora (3ª) y el alto de Ozeka (2ª), con rampas de hasta el 18 por ciento de desnivel, de la parte final del recorrido. Aunque aún con 20 kilómetros a meta desde la última bajada.
Publicidad
El jueves, la cuarta etapa llevará a los corredores desde Vitoria a la localidad vizcaína de Zamudio a través de 185,6 kms. y con cuatro puertos de por medio. Los más relevantes el muro de Urruztimendi y un segundo paso por el Vivero, de Segunda, a 20 kms. de meta.