Daniel Felipe Martínez ha tenido un comienzo de temporada espectacular, con la victoria en la prueba de contrarreloj de los Campeonatos Nacional y su sorpresiva actuación en la Vuelta al Algarve, donde terminó segundo en la clasificación general y se llevó dos etapas en las que venció al campeón Remco Evenepoel, con contundentes sprints de montaña.
Al corredor cundinamarqués parece haberle sentado bien el cambio de aires hacia el BORA Hansgrohe, pues está volviendo a mostrar la versión que deslumbró al mundo en 2022, cuando se convirtió en uno de los mejores pedalistas en carreras de una semana.
En Caracol Sports repasamos el calendario que tendrá el hombre oriundo de Soacha para los próximos meses, con la escuadra alemana. El 2 de marzo, ‘Dani’ tomará la partida en la Strade Bianche, una de las clásicas más importantes donde también estarán presentes grandes corredores como Tadej Pogacar, Simon Yates, Juan Ayuso, Matej Mohoric, Thomas Pidcock, Sepp Kuss y hasta el colombiano Egan Bernal.
Posteriormente estará en la Tirreno-Adriático, donde se enfrentará al campeón del Tour de Francia Jonas Vingegaard, Richard Carapaz, Juan Ayuso, Simon Yates, entre otros. Allí no habrá pruebas de contrarreloj y tendrá que demostrar su fortaleza en la alta montaña.
Publicidad
Aunque no están confirmadas, se espera que Daniel Felipe Martínez esté presente en la tríada de las Ardenas (Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y Amstel Gold Race), pues allí supo mostrar buenos resultados en 2022 y podría ser una buena apuesta para el título.
De allí, estaría en el Tour de Romandía, antes de afrontar su gran reto: el Giro de Italia. Aunque puede partir como líder del BORA para la general, para nadie es un secreto, que las carreras de tres semanas no han sido su fuerte, por lo que podría ser un buen hombre para pelear victorias de etapa y la camiseta de la montaña. Ya declaró que sueña con ganar la etapa 20, con el doble ascenso al Monte Grappa.
Publicidad
Entre los planes de Martínez también está el Tour de Francia, donde tendrá la dura tarea de conducir a Primoz Roglic a la pelea del título. ‘El Loco’ tendrá que ponerse el overol y lucir como gregario, así como lo hizo en 2021, cuando ayudó a Egan Bernal a ganar el Giro de Italia.
Así las cosas, después de la Vuelta al Algarve, se espera que Daniel Felipe Martínez mantenga su nivel y sea uno de los corredores más destacados en la primavera, dejando atrás la temporada para el olvido que tuvo en 2023 con el INEOS.