El colombiano Egan Bernal es unas de las cartas fuertes del Ineos Grenadiers en el Critérium del Dauphiné y se mantiene firme en esta importante competencia que antecede el Tour de Francia. Este jueves, se llevó a cabo la cuarta jornada en una contrarreloj y el ciclista 'cafatero' dio todo de sí para no ceder mayor tiempo frente a los especialistas de esta modalidad. Al final se dejó ver muy positivo con un mensaje en sus redes sociales.
Entre las localidades de Cours y Belmont de la Loire, con un trazado de 31,1 kilómetros, uno a uno fueron saliendo los ciclistas, que al principio se enfrentaron a un descenso para terminar coronando en un remate picando para arriva.
Llegó el turno para Bernal, quien desde un principio se vio muy concentrado para marcar un paso regular y registrar buenos tiempos en cada uno de los controles.
Como bien se sabe, este modalidad no es uno de sus fuertes y terminó en la casilla 40 a 2 minutos y 37 segundos de Mikkel Bjerg, sorpresivo ganador de la jornada y además nuevo portador de la camiseta amarilla. A pesar de eso, Bernal sigue firme en la competencia y ahora se encuentra en la posición 30 de la clasificación general con la misma diferencias de tiempo de la contrarreloj respecto al corredor danés.
Publicidad
Tan pronto terminó la jornada, ciclista del Ineos Grenadiers compartió un emotivo mensaje a través de la red social Instagram. "Resiliencia Cada pedalazo lo hago con amor y agradecimiento con mi familia, doctores y amigos que me están llevando al camino de mi mejor versión. Vamos por mitad de Dauphine con mucha montaña pero sobre todo ilusión", fueron las palabras que dijo el 'Cóndor de Zipaquirá' en su perfil personal.
Ahora solo queda esperar como sigue llevando la carrera y si le dará la mano a su compatriota y compañero Daniel Felipe Martínez, que ahora se ubica en el noveno puesto de la clasificación general.
Publicidad
Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en lo que va del Critérium del Dauphiné
El bogotano sigue mostrando que se encuentra en un buen nivel, este miércoles hizo una buena contrarreloj, en un momento fue segundo, siendo superado por Remi Cavagna. Luego pasaron los favoritos y lo relegaron a la undécima posición, puesto en el que finalizó la prueba, a 1 minutos y siete segundos de Bjerg, el ganador.
Cabe recordar que Martínez ya ganó el Duphiné en la edición del 2020.