Luego de las emociones del Giro de Italia 2023, competencia en la que se impuso Primoz Roglic, el mundo del ciclismo ahora pone sus focos en las competencias previas al Tour de Francia, y una de ellas, quizás la más importante, es el Critérium del Dauphiné.
Con siete días de competencia, esta carrera se pone sobre el calendario como una de las más complejas de una semana y de las más apetecidas por los mejores ciclistas. Y es que, si bien el recorrido tendrá un poco de todo, pues habrá llano y media y alta montaña, una de las jornadas que se puede convertir en la más definitiva es la cuatro.
La cuarta etapa será una contrarreloj individual de 31,1 kilómetros entre las localidades de Cours y Belmont-De-La-Loire. El pelotón arrancará en una con una altura sobre el nivel del mar de 518 metros. Si bien en un comienzo se enfrentarán con un pequeño repecho de poco más de tres km después empezarán a bajar y a tomar punto de velocidad.
Los puntos de control en la etapa 4
Los ciclistas se encontrarán con el primer 'reloj' en los 10,7 km de trayecto en la localidad de Mars. Más tarde, nueve kilómetros más adelante de nuevo les medirán el tiempo de registro en la zona conocida como Saint Denis de Cabanne.
Publicidad
Los últimos 11,4 km será en una pequeña subida con un porcentaje inclinación muy bajo y que no supone mayores problemas para los corredores. De esta forma llegarán a Belmont-De-La-Loire lugar donde conocerán sus marcas definitivas.
Etapa definitiva y los favoritos a ganarla
Para nadie es un secreto que el ciclismo es uno de los deportes más complejos por los esfuerzos y todas las condiciones que deben afrontar a los competidores. Adicional a eso, los pedalistas tienen que saber rodar en los diferentes terrenos y trazados que se presenta. Justamente, uno de los más difíciles es la contrarreloj. La dinámica de esta modalidad los lleva a mantener un ritmo constante sobre el 'caballito de acero' para convertirse en los más veloces de una distancia a otra.
Publicidad
Por eso, esta etapa puede ser definitiva porque no todos dominan esta especialidad y los que se apuntan como favoritos a ganarla son: Jonas Vingegaard y Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) y Jai Hindley (Bora Hansgrohe).
Solo queda esperar como llegan los ciclistas a esta jornada don las piernas ya empiezan a pesar y el cansancio se siente en el cuerpo.