Carlos Rodríguez (Almuñecar, 19 años) hizo un balance positivo de su primera temporada en el Ineos, en la que después de pasar de categoría juvenil a World Tour aprendió de todas las carreras que disputó, "sobre todo en las clásicas". Según comenta el andaluz, el secreto de los nuevos talentos "es el nivel de entrenamiento desde la categoría júnior".
Sin cumplir aún los 20 años, el ciclista andaluz prepara la temporada 2021, en la que espera ir madurando como ciclista y dar pasos para llegar alto en la escuadra en la que militan, entre otros, referencias como el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz.
"Comencé los entrenamientos hace un par de semanas y poco a poco estoy metiendo más volumen. El equipo solía hacer una concentración en diciembre en Mallorca y se ha aplazado por la actual situación. Cualquier cosa que necesitamos estamos en contacto y desde el equipo siempre se aseguran de que estemos bien", señala la perla del conjunto británico.
Publicidad
De momento, Carlos Rodríguez trabaja en el gimnasio, practica senderismo, bicicleta de montaña... "Se trata de construir la base sin forzar de más. Sin duda, es una de las partes principales de la temporada porque sin base no llegas a ningún lado".
Sobre la explosión de jóvenes talentos del pelotón, como su compañero Egan Bernal, el esloveno Tadej Pogacar, ambos ganadores del Tour de Francia, o el belga Remco Evenepoel, piensa Carlos Rodríguez que el secreto está en el nivel de entrenamiento desde juveniles.
Publicidad
"Se habla mucho de los vatios. En España siempre se ha dicho que se lleva a los corredores con más tranquilidad. Sí que es verdad que en otros países a nivel júnior entrenan prácticamente como profesionales. Entonces, si tienes el motor y entrenas como un profesional, ese nivel lo vas a tener. Y ahora con los potenciómetros se ve el nivel al que está cada uno y eso no engaña", finalizó.