Cherie Pridham se convertirá la próxima temporada en la primera directora deportiva del World Tour masculino.
Cherie Pridham, una exciclista profesional, fue directora y gerente en el equipo Raleigh del Reino Unido. Se convirtió en la dueña del equipo, pero ahora marcará un hito incorporándose al circuito World Tour masculino, donde dirigirá, entre otros, a ciclistas como Froome, Michael Woods y Dan Martin.
"Me siento verdaderamente orgullosa y privilegiada de ser la primera mujer en ser directora deportiva a nivel World Tour y unirme a uno de los mejores equipos del mundo y tener la confianza de grandes y legendarios corredores", dijo Cherie Pridham.
Publicidad
El paso de Cherie Pridham será también de mucha responsabilidad, pues espera "hacerlo bien para inspirar a otras mujeres que quieran dar el salto a la máxima categoría".
"Mi función será la de directora deportiva y en ello me concentraré. Abordaré los mismos problemas que mis colegas, cometeré los mismos errores y tendré los mismos éxitos también", señaló.
Publicidad
El director del equipo, Kjell Carlstrom, subrayó las credenciales de Cherie Pridham y le dio la bienvenida al equipo.
"Ella tiene lo que se necesita para tener éxito: experiencia y habilidades. Creo que Cherie tendrá un impacto positivo en nuestro equipo y hará bien el trabajo".