El pasado domingo, Biniam Girmay ganó la Gante-Wevelgem, una carrera en la que se impuso en el esprint. El eritreo se convirtió en el primer africano en ganar una clásica de ciclismo de ruta. tras su llegada a Ireatrea, fue recibido como un verdadero héroe.
Este miércoles llegaron imágenes desde el país africano, en las que se logra observar una caravana y cientos de ciudadanos en las calles aclamando al pedalista del Intermarché-Wanty Gobert.
Girmay (Asmara, 21 años), es la referencia del ciclismo africano. Sus resultados le avalan como una realidad a tener en cuenta. En el Mundial sub'23 logró la medalla de plata en Flandes, y este temporada fue quinto en Harelbeke, duodécimo en la Milán-San Remo y ganó en el Trofeo Alcúdia y Gante-Wevelgem.
A hero welcome for History Maker @GrmayeBiniam on his return to Eritrea 🇪🇷 🥰 pic.twitter.com/Zy703GInWr
— Intermarché-Circus-Wanty (@IntermarcheCW) March 30, 2022
En la Gante Wevelgem fue el líder del equipo, que contaba con corredores experimentados como Alexander Kristoff y Andrea Pasqualon. La experiencia demostró que el ciclista africano tiene potencial para aspirar a las clásicas en próximas temporadas.
Publicidad
Biniam Girmay no estará en el Tour de Flandes, prefirió ir a compartir con su familia su alegría por haber ganado en Wevelgem. Los valores prioritarios los tiene claros el ciclista de Asmara.