Amy Pieters dio sus primeros pasos y pudo rodar en tándem por primera vez desde el accidente del que fue víctima el pasado mes de diciembre, anunció este martes el portal de internet de la corredora neerlandesa.
"Según lo que ella muestra, la convicción es que Amy podrá volver a caminar", se puede leer en la página.
Según la misma fuente, la antigua campeona de Países Bajos de ciclismo en ruta no es capaz aún de hablar, pero sí comienza a emitir sonidos: "A veces, escuchamos de repente una pequeña palabra escaparse con claridad de su boca. Ella no la repite pero es agradable escuchar de nuevo su voz".
Pieters, de 31 años, fue víctima de un grave accidente en diciembre durante un entrenamiento con la selección neerlandesa de ciclismo en pista en la localidad española de Calpe.
Publicidad
“Últimamente ha sido un poco más difícil motivar a Amy con ejercicios físicos. Hablar todavía no es posible, lo que hace que sea difícil explicarse a sí misma. No poder explicarse o expresarse a veces es un poco difícil para ella y también para nosotros. Afortunadamente, puede motivarse jugando un juego. Damos por sentado que ella elige su propio momento. ¡Y ese momento llega porque de repente ella está de pie!“, se pudo leer en la página web.
La corredora sufrió la pérdida de consciencia a raíz de una grave lesión cerebral. Luego de varias operaciones y varios meses en coma, su equipo SD Worx anunció a finales de abril que había recuperado la consciencia.
Publicidad
Desde el mes de agosto está a cargo del centro de rehabilitación de Woerden en Países Bajos.
“Debemos tener paciencia y esperanza. Estamos convencidos de que Amy nos mostrará cosas muy bonitas. Los rehabilitadores, voluntarios, terapeutas, médicos, amigos, conocidos, familiares y todos los que le dan a Amy un corazón cálido”, concluyó el esperanzador comunicado.
Publicidad