Las festividades del NBA All-Star arrancaron con el Juego de las Estrellas Emergentes ('Rising Stars') a la atención se enfocó en el fenómeno francés Victor Wembanyama, quien vivió su primera experiencia en este evento deportivo.
El pívot de los Spurs, la nueva gran joya de la NBA , está deslumbrando en su primera campaña en la liga (20,5 puntos, 10,0 rebotes y 3,2 tapones de media), pero no logró un puesto en la competitiva Conferencia Oeste para el gran partido del domingo.
El novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. (Heat) también compitió en el 'Rising Stars', donde las promesas de primer y segundo año y jugadores de la liga filial G-League se enfrentaron divididas en cuatro equipos, uno de ellos dirigido por el español Pau Gasol.
Ahora, Wembanyama, de 2,24m de altura, volverá a saltar a la pista para el primer concurso del sábado , el de habilidades, formando equipo con otros dos jóvenes elegidos en el primer lugar de un Draft, Paolo Banchero y Anthony Edwards (Timberwolves).
Publicidad
Vale recordar que en el concurso de habilidades habrá tres conjuntos: el 'equipo Pacers' (Tyrese Haliburton, Bennedict Mathurin y Myles Turner), el 'equipo All-Star' (Scottie Barnes, Tyrese Maxey y Trae Young) y el 'equipo top picks', es decir, de números uno del draft (Victor Wembanyama, Paolo Banchero y Anthony Edwards).
Posteriormente, Damian Lillard defenderá su título de ganador del concurso de triples frente a siete aspirantes: Haliburton, Brunson, Malik Beasley (Bucks), Lauri Markkanen (Jazz), Donovan Mitchell (Cavaliers), Karl-Anthony Towns (Timberwolves) y Trae Young (Hawks).
Publicidad
La gran novedad del sábado será el duelo entre Stephen Curry (Warriors), el mejor tirador de la historia de la NBA, y Sabrina Ionescu (New York Liberty), una de las estrellas de la liga femenina (WNBA).
Ionescu firmó el año pasado un concursos de triples de récord en la WNBA, errando sólo dos de sus 27 lanzamientos, desatando elogios del mundo del básquet incluido Curry, doble ganador del concurso de la NBA (2015 y 2021).
Ambos se desafiaron mutuamente por redes sociales y ahora protagonizarán la primera batalla de este tipo en el All-Star.
La segunda jornada concluirá con el concurso de volcadas, huérfano de nuevo de los voladores más espectaculares de la liga.
Publicidad
Mac McClung, del equipo de la G-League Osceola Magic, regresa al evento tras su inesperado triunfo del año pasado.
Enfrente tendrá a Jaylen Brown (Celtics), Jacob Toppin (Knicks) y a Jaime Jáquez Jr., segundo jugador de ascendencia mexicana en participar.
Publicidad
El fin de semana concluirá el domingo con el plato fuerte del 73º Juego de las Estrellas.