Las Finales de la NBA están a pocas horas de comenzar y en la previa del duelo de los Denver Nuggets y los Miami Heat, Caracol Sports habló con el argentino Fabricio Oberto, exbasquetbolista de los San Antonio Spurs y actual comentarista en las transmisiones de la NBA para 'ESPN' y la plataforma de streaming STAR+, para conocer su opinión sobre la definición de esta temporada del baloncesto estadounidense.
De entrada, Oberto, quien salió campeón de la NBA con los Spurs en 2007, habló de lo que pudieron haber hecho y sentido los jugadores de ambos equipos en las horas previas a este duelo.
"Los jugadores van construyendo cierto tipo de ansiedad en los días previos y cuando se acerca el momento están listos para jugar. Vienen teniendo entrenamientos y recuperaciones. Me parece que deben estar muy bien ‘aceitados’ en esos aspectos porque hasta hace poco se definió el oponente y, por supuesto, también tendrán que haber tenido sesiones de análisis del rival. Creo que la clave para cada equipo esta en mantener esa motivación y la forma de juego que los llevó hasta las Finales", indicó de entrada.
Publicidad
Por otro lado, habló del equipo que en el papel tendría un poco de ventaja en esta serie y la influencia que tiene en el juego su jugador insignia.
"Denver tiene cierto favoritismo por tener a Nikola Jokic. De momento no hay defensa que pueda resolver el 'acertijo Jokic' porque no solamente te va a meter el triple-doble, sino que también hará que alguno de sus compañeros tenga una gran noche. A eso hay que agregar que Jamal Murray está jugando a un nivel excepcional con ese ‘Pick and roll’ y en ese último cuarto cuando se van del lado derecho de la cancha con Jokic. Empiezan a jugar un dos con dos y Murray es muy bueno jugando en ese poste bajo", agregó.
Publicidad
Eso sí, Oberto, que también ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con Argentina, advirtió sobre la inexperiencia de los Nuggets en este tipo de definición.
"En 2020, tuvieron la oportunidad de jugar la final de conferencia (los Denver Nuggets), pero ahora tendrán una nueva experiencia contra un equipo que tiene amplio recorrido en este tipo de series y que sabe ‘conectar los golpes’ correctos en unas Finales de NBA como lo son los Miami Heat del Jimmy Butler”.
Finalmente, habló de la prolongado descanso (más de una semana) que ha tenido la franquicia de Denver antes del enfrentamiento contra Miami y e insistió en la relevancia de Jokic en esta serie.
Publicidad
"El descanso a veces sirve para ajustar algunas cosas y llegar con toda. Después, en los primeros cinco minutos de juego te sacas ese ‘óxido’. Hay que controlar la ansiedad porque fue más de una semana en la que no jugaron. Creo que Michael Malone (técnico de los Denver Nuggets) será clave para transmitirle su conocimiento a los jugadores y darles calma mientras que Jokic con su increíble capacidad de juego podría ser una pesadilla para los Heat", concluyó.
Publicidad