La temporada 2022-2023 de la NBA sigue en marcha y Los Ángeles Lakers de LeBron James luchan por volver a los puestos de privilegio de la Conferencia Oeste. Sin embargo, su rendimiento deportivo no ha sido el mejor y esta situación los sitúa en el puesto 11 con un total de 19 victorias y 21 derrotas.
Por esta razón, los seguidores del equipo angelino empiezan a preocuparse y también las críticas no se han hecho esperar.
Ante estos acontecimientos, algunos de los jugadores de los Lakers se han pronunciado y James no fue la excepción. De hecho, fue más allá y desató la polémica con una serie de declaraciones hechas al periodista Sam Amick, quien es colaborador de ‘The Athletic’.
Publicidad
Todo comenzó, cuando en un post-partido Amick le preguntó sobre la gestión de los Lakers en el Draft de la NBA.
A lo que James respondió: “Yo me preocupo por jugar partidos y no sobre quién viene al equipo. Ese no es mi trabajo”.
Publicidad
Pero eso no fue todo, ya que dejó otras ‘picantes’ respuestas sobre la relación con las directivas del equipo y dijo: “Estamos jugando muy seguido, no tengo tiempo para reunirme con ellos. La directiva hace lo que siente que es mejor para la franquicia y yo me limito a hacer mi trabajo”.
Tras esto, la polémica no se hizo esperar y ‘The King’ luego tuvo que responder a unos tuits que publicó Amick sobre un artículo que compartió para tratar de solucionar el problema.
“Sam, no he perdido la paciencia y tampoco estoy frustrado. Te lo dije varias veces, me dedico a hacer mi trabajo y a preocuparme por mis compañeros de equipo. Estoy en desacuerdo con el titular que utilizaste en el artículo”, fue parte del mensaje que acompañó el tuit.
Hey Sam actually my patience isn’t waning. You make it sound like I’m frustrated when I’m really not. I told you over and over, my job is focused on the guys in the locker room, my job isn’t the roster. That’s the reality of that conversation. And I said what I said with the https://t.co/NocLse0dVf
— LeBron James (@KingJames) January 8, 2023
Publicidad
Más allá de esto, lo cierto es que Los Ángeles Lakers tendrán que demostrar en la cancha que podrán revertir la situación actual y este lunes 9 de enero tendrán una dura prueba contra los Denver Nuggets, que lideran la Conferencia Oeste de la NBA con un registro de 26 victorias y 13 derrotas.
Este duelo, que se jugará en Ball Arena de la ciudad de Denver, comenzará desde las 9:00 p. m. (hora colombiana).
Publicidad
¿Cuándo fue la última vez que quedaron campeones de la NBA Los Ángeles Lakers?
En la temporada 2019-2020, Los Ángeles Lakers celebraron su título más reciente de la NBA, tras derrotar a los Miami Heat por marcador global de 4-2.