Tyrese Haliburton sufre una distensión de grado uno en los isquiotibiales de su pierna izquierda y se perderá al menos dos semanas con los Indiana Pacers, informaron este martes.
Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes en la NBA, aseguró en 'ESPN', citando fuentes de Indiana, que el base será "reevaluado en aproximadamente dos semanas" y señaló que hay "alivio" en los Pacers al comprobar que Haliburton ha evitado "una lesión seria".
Alma y corazón de estos Pacers que están causando sensación en esta temporada, Haliburton, con tres minutos y 10 segundos para el descanso en el partido del lunes contra los Boston Celtics, se resbaló cuando atacaba la canasta rival y acabó en el suelo con muchísimo dolor.
Sin poder caminar, dos compañeros se lo llevaron cargado al vestuario con la afición del Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis en 'shock' ante la lesión de su estrella.
Publicidad
Indiana informó posteriormente que Haliburton tenía una distensión en los isquiotibiales, pero dijo que la gravedad y el plazo de recuperación de esa lesión no se sabría hasta que no le hicieran este martes una resonancia magnética.
De 23 años, Haliburton es el pilar de estos Pacers ultraofensivos, muy valientes y con un ritmo frenético que se han convertido en el mejor ataque de la liga y en una de las grandes revelaciones de la NBA en esta temporada.
Publicidad
El base promedia 23,6 puntos, 4,2 rebotes y 12,5 asistencias por encuentro.
Haliburton, que fue All-Star en la pasada temporada, guio a los Pacers este diciembre a la final del primer NBA In-Season Tournament, donde el conjunto entrenado por Rick Carlisle cayó en el partido por el título contra Los Angeles Lakers de LeBron James.
De esta manera, solo queda esperar que se recupere pronto y ahora será la hora de ver las variantes en el juego de Indiana, que tendrá que arreglárselas si su figura.