La entidad es objeto de cuestionamientos en las redes sociales. Uno de los dardos lo lanzó un periodista internacional. Pero no paran.
En una de las vallas, que estaba en la transversal inferior y la calle de la Loma de Los Balsos, en el sur de Medellín, los errores son más que evidentes. Se trata gazapos en la palabra movilidad (escribieron mobilidad), en ciclorruta (publicaron cicloruta) y en la cifra en la que querían explicar la millonaria inversión en el proyecto de la vía que permitirá la circulación de bicicletas en la avenida Las Vegas. En este último caso, pretendían dar a conocer que esa obra tiene una destinación 3.384 millones de pesos, pero publicaron el número 3.384 mil millones.
Amigos @AlcaldiadeMed invitados a corregir la valla, se les fue un error de miles de millones pic.twitter.com/AIhDvUEeSJ
— Daniel Suárez Montoya (@Danielsuarezvoz) August 29, 2017
Y aunque la Alcaldía de Medellín comunicó en su cuenta de Twitter que esa valla ya fue desmontada, este no es el único desacierto que se ha visto en las publicidades de entidad en las calles de la ciudad. En Twitter, varios usuarios han dado a conocer la cadena de yerros que se han cometido con esos avisos, en la que se repiten cifras mal escritas.
Publicidad
Nos disculpamos por lo ocurrido, fue un error de revisión. La valla ya fue desinstalada y se está corrigiendo. pic.twitter.com/Prkzk0eqW1
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) August 30, 2017
El caso también llamó la atención del periodista internacional Martín Caparrós, editorialista del diario The New York Times, quien tiene 190 mil seguidores en Twitter.
Publicidad
El argentino, autor de ‘El Hambre’ entre otras obras, cuestionó un error cometido en una valla de la Alcaldía que publicita la llegada del papa Francisco a Medellín.
“Señores de la PalabraSanta: ustedes saben que entre el sujeto y su verbo nunca, pero nunca de nunca, se puede poner una coma, ¿no?”, escribió Caparrós.
La pregunta fue acompañada con la imagen de la valla.
Señores de la PalabraSanta: ustedes saben que entre el sujeto y su verbo nunca, pero nunca de nunca, se puede poner una coma, ¿no? pic.twitter.com/S6piXsDtgK
— Martín Caparrós (@martin_caparros) August 29, 2017
Publicidad
Según la Fundeu, una autoridad en el buen uso del español promovida por la Agencia EFE, patrocinada por BBVA y asesorada por la RAE, la palabra ciclorruta se escribe con doble rr y según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) movilidad se escribe con v y significa cualidad de movible. La palabra mobilidad no está registrada en sus archivos.
¿Quién responde por estos errores que, seguro, le costarán unos cuantos pesos a la Alcaldía de Medellín?
Publicidad
Estos son otros errores divulgados en redes sociales:
Ojalá alcance para corregir ésta también. pic.twitter.com/C2hFCcCVBX
— Henry Horacio Chaves P (@HenryHoracio) August 30, 2017
Publicidad