El siniestro dejó un saldo de 21 personas muertas. Entre los fallecidos también hay otro colombiano, quien era ayudante del conductor.
Una pareja de vallecaucanos hace parte de las víctimas fatales del accidente que sufrió un bus de dos pisos y de transporte interurbano en el norte de Chile.
Se trata de Yuri Granobles y Luis Alberto Bedoya Aguirre, oriundos del municipio de Yotoco y quienes se habían radicado hace cuatro años en el país austral. Sus familias piden ayuda para la repatriación de sus cuerpos.
“El llamado es a la Cancillería colombiana para que nos ayuden cuanto antes a repatriar los cuerpos, tanto de mi hermana Yuri Paulina Granobles como de su esposo Luis Alberto”, dijo Óscar Granobles.
De acuerdo con el familiar de la vallecaucana, ella deja un hijo de 20 años de edad y otro de 18.
El accidente del bus se produjo a la altura del kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector conocido como Cuesta Paposo, de la comuna de Taltal, en la noche del pasado domingo 1 de diciembre.
ACTUALIZACIÓN| COMUNICADO
— Turbus (@turbuschile) December 2, 2019
Turbus lamenta profundamente comunicar que ayer, 1 de diciembre, alrededor de las 22:45, se produjo un accidente que involucró a un bus que realizaba la ruta Antofagasta – Ovalle en el Km. 3 de la ruta B-710, a la altura de la Cuesta Paposo, Taltal.
Allí, el vehículo, que cubría la ruta Antofagasta-Ovalle, se salió de la carretera y cayó 40 metros en una región montañosa. Como resultado del siniestro, 21 personas murieron y 20 más resultaron heridas.
Entre las víctimas fatales también hay otro vallecaucano, quien era ayudante del conductor del bus, también fallecido. Fue identificado como Camilo Torres, era oriundo de Tuluá, tenía 25 años de edad y llevaba tres viviendo en Chile.
Vea también:
Aparatoso accidente de bus al sur de Antofagasta, Chile, dejó 21 muertos