Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trataron de persuadir a autoridades con tractocamión que transportaba marihuana, pero los atraparon

marihuana-tractomula-2.jpg

Delincuentes habían adaptado el vehículo para ocultar el cargamento. Sin embargo, este fue sorprendido durante puesto de control en vía Cali-Tuluá.
La acción ocurrió en el marco de la Estrategia de Intervención Integral contra el Narcotráfico, de la Policía Antinarcóticos, a la altura del corregimiento del Bolo en Palmira. Ahí fue interceptado un tractocamión que transportaba 3.5 toneladas de marihuana tipo 'creepy'.
"Cuando el conductor acató la señal de pare, estacionó el vehículo a un costado de la vía, allí fue indagado por un uniformado preguntándole qué transportaba en el tanque. La respuesta no dio espera, el mismo transportista sube hasta la parte alta del tanque en compañía de los policías para abrir las pesadas compuertas que aseguran el cierre a presión de la cisterna", indicó el reporte.

Vea también:

El millonario hallazgo de las autoridades al interior de un bus abandonado en plena carretera Según el informe, al retirar la primera de las tres compuertas se observó un líquido oscuro y viscoso, lo que hacía suponer que lo único que cargaba el camión era combustible ACPM. Los policías insistieron, pues la ruta que llevaba, dirigía al Atlántico, despertaba sus dudas.
"No es usual que se transporte combustible desde el sur del país para llevarlo hasta el departamento de Atlántico, pasando en su recorrido por lugares de abastecimiento donde este líquido inflamable es común", afirmaron las autoridades.
Los investigadores buscaron unas canecas desocupadas de 55 galones y las ubicaron en la válvula de descarga para vaciar una parte de la cisterna del camión, con el fin de establecer si el nivel del contenido disminuía a la salida del líquido. Después de abrir totalmente la llave de seguridad que llevan estos vehículos en el tanque, no salió nada, lo que preocupó al conductor, quien aseguró que se trataba de una obstrucción en las mangueras internas.

También puede consultar:

Cayeron los 'narcocolchones': vea cómo las autoridades lograron descubrir el abultado alijo "Cuando ya habían llenado varias canecas encontraron que el tanque tenía una doble pared en aluminio en su estructura, esto daba más pistas para pensar que el vehículo había sido adaptado y adecuado por expertos ingenieros para diseñar una bodega aislada", agregó la Policía.
Una compuerta sellada con empaques en caucho cubría la única entrada a la bodega secreta, desde donde se empezó a extraer varios costales en fibra y al verificar su contenido se encontró una sustancia vegetal semiseca de color beige con las características de la marihuana 'creepy'. En total hallaron 3.579 kilos del alucinógeno.
De acuerdo con los investigadores, la modalidad de adecuar bodegas secretas en los tanques es usada para el envío de grandes cantidades de estos estupefacientes a las costas del Caribe, donde es llevada en pequeñas embarcaciones con potentes motores fuera de borda para trasportarla hasta Centro América.

Fotos: cortesía Policía Valle
  • Advertisement