El Zoológico de Cali está de fiesta, pues, en la madrugada del pasado domingo, 7 de noviembre de 2021, nació una cebra.
El animalito ya corre, brinca y goza del espacio que tiene destinado en el Zoológico de Cali, donde los más contentos, por supuesto, son los visitantes del lugar, especialmente los niños.
“Muy bonito porque nunca había visto una cebra bebé, recién nacidita”, señala María Gabriela Hernández, visitante del zoológico.
“No me lo imaginaba, sabemos que venir al zoológico es parte fundamental de conocer Cali. Venir a visitar y poder estar aquí y ver como esa belleza de la vida naciendo es superlindo”, anota, por su parte, Jackelin Chaverra, otra visitante.
Publicidad
- Vea también: Cometen millonario robo en complejo empresarial fuertemente custodiado: “Entraron muy fácil”
La pequeña cebra todavía no tiene nombre, es una hembra y llega para ser parte de un grupo compuesto por tres hembras y un macho, que desde el 2019 viven en el Zoológico de Cali. Es decir, es la quinta integrante de esta familia.
“Es una gran noticia poder recibir este nuevo integrante porque, además, es un indicador de bienestar y de calidad de vida que tienen estos animales. Las cebras, al igual que muchos herbívoros, tienen la capacidad de caminar a los pocos minutos de haber nacido, incluso correr”, comenta Susana Posada, jefe de comunicaciones del Zoológico de Cali.
Publicidad
La pequeña cebra llegó a este mundo en un excelente estado de salud. Su mamá es primeriza y muy dedicada, pues le ha entregado su compañía y amor, con lo cual, además, brinda un excelente ejemplo de unión familiar a los que llegan a visitarla.