Al entregar el balance, Alicia Arango reiteró la advertencia de que se impondrán medidas “más drásticas” si colombianos no acatan las medidas.
La ministra del Interior informó que el primer día de aislamiento se impusieron 2011 comparendos de $936.000, la mayoría de ellos a personas que violaron la cuarentena. Otros se debieron a temas de alcohol, violación a restricciones de movilidad, riñas o aglomeraciones.
También se pusieron 242 infracciones a vehículos y hubo 18 eventos en el país como protestas y bloqueos.
Sin embargo, la ministra Alicia Arango agradeció a quienes “saben que esto es por nuestra vida, que es la vida de todos, que sí lo obedecieron”.
Publicidad
Frente a la advertencia del presidente Iván Duque de imponer medidas “más drásticas” si colombianos no se acata la cuarentena , Arango señaló que se tomará la decisión dependiendo los resultados del segundo día de cuarentena.
Añadió: “Si no somos capaces de tener el comportamiento adecuado, tenemos que tomar medidas más drásticas por parte del gobierno nacional, gobernadores y alcaldes”.
Publicidad
Además, anunció la entrega de un millón de mercados entre indígenas, negros, afros, rom, palanqueros, juntas de acción comunal y líderes sociales.