Habitantes de localidad afectada hacen llamado a autoridades para que regulen la situación, que ha traído consigo daños ambientales y problemas de inseguridad.
De acuerdo con la comunidad del barrio El Bosque, en norte de Cali, inescrupulosos han cortado varios árboles de la zona. Esto ocurriría, al parecer, para la construcción irregular de viviendas.
"Este bosque siempre ha sido espeso, con un clima privilegiado, árboles grandes, una fauna y una flora impresionante, lianas, agua. Si se van los arbolitos, se va el monte, se van los pajaritos. Esto ya empieza a ser una zona, digamos, en peligro de invasión", dice Marcelino Román, residente del sector.
Vea también:
Las medidas extremas que tomaron manifestantes en Cali para evitar tala de más de 160 árboles
En la parte alta de la localidad han construido cerca de 40 viviendas irregulares y las quebradas están siendo contaminadas por aguas negras que provienen de estas casas. Una vez el Dagma se reunió con los habitantes y señaló que esta era una zona protegida.
"Le estamos solicitando a las autoridades que nos ayuden controlando esta tala, esta destrucción del ecosistema, que actúen, que sancionen a estas personas, que no sigan arrojando aguas negras a las tres quebradas que pasan por el sector", expresó por su parte el ciudadano Frank Salazar.
Salazar solicita, además, la construcción de un parque biosaludable para que las personas puedan disfrutar del "medio ambiente tan espectacular que tenemos".
Los residentes de El Bosque piden también vigilancia de la Policía, porque, aseguran, la tala de árboles está proliferando la entrada de consumidores de estupefacientes al sector, generando inseguridad.
También puede consultar:
Rechazan tala de más de 180 árboles en sitio donde será construido nuevo centro comercial