Los hechos sucedieron en el barrio La Paralela durante la mañana de este sábado. El sospechoso del crimen, que estaba de civil, fue detenido.
La víctima, de 15 años, fue identificada como Kevin Tobón Manrique.
Según testigos, su muerte sucedió cuando el adolescente intentó defender a un perro que estaba siendo golpeado por el cuñado de un policía.
Vanesa Tabares, prima del joven asesinado, manifestó: "él le dijo (al policía) que no le pegará (al perro), cuando le dijo eso, el policía empezó a disparar y le pegó el tiro en la espalda; le salió por el pecho".
Publicidad
La agresión, aseguraron los testigos, sucedió cuando el policía estaba descansando.
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hizo presencia en el lugar de los hechos y se pronunció al respecto.
Publicidad
"Nosotros estamos adelantando la investigación, nos comprometemos con la comunidad, con su familia, a esclarecer este hecho y si el uniformado fue quien cometió este homicidio tendrá que responder ante la justicia", dijo el oficial.
El policía logró escapar luego del hecho, pero ya fue ubicado por las autoridades y presentado ante la Fiscalía mientras se adelantan las investigaciones.