Freddy Rincón, la estrella del fútbol que jugó en la selección Colombia, militó en equipos internacionales como Real Madrid, Nápoli y Corinthians.
Rincón inició su vida profesional en el equipo de su natal Buenaventura en 1983. Tal fue su actuación allí que logró captar la atención de Independiente Santa Fe, un club que lo llevó a Bogotá para que él fuera parte de las inferiores del equipo.
Mientras jugó en las inferiores del equipo bogotano, entre 1988 y 1989, logró marcar 2 goles y convertirse en una importante figura en el club.
Al igual que con Independiente Santa Fe, Rincón conquistó al América de Cali en 1990, donde pudo participar en la Copa Libertadores y marcó varios goles.
No solo su participación en la Tricolor lo hicieron pertenecer a importantes clubes colombianos, también fue reclutado por Palmeiras, equipo de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Allí logró destacar en el Campeonato Paulista. En 1996, regresó y logró ser parte del histórico marcador 5-0 en contra de Coritiba.
Aunque su participación fue breve en el equipo italiano (entre 1994 y 1995), jugó en 28 partidos y marcó 7 goles.
Por recomendación de Jorge Valdano, fue parte de la nómina del club español en 1995. Para ese entonces, Rincón se convirtió en el primer futbolista colombiano en vestir la camiseta del equipo madrileño. Durante su estancia, participó en 21 partidos.
En el club polideportivo brasileño de Sao Paulo, Rincón dejó su huella. Tal fue el paso por el equipo que, en su capitanía, lograron ganar el primer Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA del año 2000.
La huella de Rincón en el club de fútbol brasileño no pasó por alto. Por medio de la cuenta de Twitter del equipo (@SantosFC), le desearon a su exjugador “toda la fuerza del mundo”.
Su paso por el club, en 2001, se hizo sentir por medio de las redes sociales. El equipo le ha deseado a Rincón una pronta y rápida recuperación.
En la selección Colombia de mayores jugó durante los mundiales de Italia (1990), Estados Unidos (1994) y Francia (1998).
Haga clic aquí: