El aeropuerto Enrique Olaya Herrera volvió a funcionar este lunes y desde las terminales terrestres de Medellín también hubo despacho hacia todo el país.
Con arco de agua fue despedido el primer vuelo que salió hacia Cali, a las 6 de la mañana.
“Estoy muy feliz de por poder viajar nuevamente, es un buen desarrollo para nuestro país y poder visitar a mi familia”, dijo Claudia Palacio, una viajera.
El Olaya Herrera despachó 11 vuelos a ciudades como Cali, Pereira, Bogotá, Montería, Armenia, Bucaramanga, Bahía Solano y localmente hacia Urrao.
Publicidad
Jesús Sánchez, gerente del aeropuerto Olaya Herrera, habló al respecto.
“Las aerolíneas comerciales no regulares también estarán prestando servicios a partir de este primero de septiembre, empezaremos con un vuelo a Urrao, igualmente al Chocó, el Urabá antioqueño y otras regiones del departamento cercano”, dijo.
Publicidad
Para el caso de los terminales terrestres, desde este lunes se despachan buses a todo el país desde los acopios del norte y del sur. Proyectan movilizar 4 mil personas, el 35 por ciento de su capacidad desde hoy.
“Hemos aumentado el flujo en un 30, 35 o 40 por ciento con variables, estamos empezando la etapa de normalización de transporte y se están despachando buses para todas las ciudades del país”, manifestó Carlos Mario Mejía, el gerente de Terminales Medellín.
Los autobuses y cada pasajero cumplen con un exigente proceso de tamizaje y desinfección. Desde los terminales también se están despachando buses a 119 municipios de Antioquia.