La Fiscalía informó que sigue la investigación para dar con el paradero de los responsables.
Este martes 31 de julio, la entidad reveló la hipótesis sobre el caso del líder indígena José Fernando Gómez Arenas, quien fue asesinado el pasado 7 de julio en zona rural de Guacarí, Valle del Cauca.
“Las indagaciones preliminares del crimen indican que, presuntamente, el hombre habría sido víctima de una venganza”, señaló la Fiscalía.
De acuerdo con la entidad, familiares de la víctima aseguraron que, en el 2017, Gómez Arenas tuvo un inconveniente con un vecino del sector identificado como Mario Andrés Calle, quien luego fue asesinado por desconocidos, hecho que generó acusaciones contra el líder indígena.
Sin embargo, la Fiscalía aseguró que estas acusaciones fueron desvirtuadas por las autoridades, debido a que no se encontraron pruebas suficientes para abrir un proceso en su contra por el delito de homicidio.
Por lo tanto, las investigaciones avanzan para establecer el paradero de las personas que acabaron con la vida de Gómez Arenas y si el homicidio obedece, finalmente, a una venganza.
El líder indígena fue atacado con arma de fuego por un sujeto que se movilizaba en motocicleta, junto con otro hombre, cuando se dirigía a trabajar en una finca ubicada en la vereda Pomares.
Además de realizar trabajos agrícolas en fincas, la víctima era un reconocido dirigente de grupos ancestrales y campesinos de la zona, que adelantaba distintas labores de trabajo social con la comunidad.
Hombres armados asesinaron a líder social de Guacarí en Valle del Cauca
Foto: archivo Colprensa
Updated: agosto 01, 2018 06:39 a. m.