Las publicaciones que realizaba en sus redes sociales una de las implicadas terminaron levantando las sospechas de las autoridades que procedieron a investigar.
La investigación inició hace un año después de que la Policía Judicial le siguió el rastro a las publicaciones que hacía a través de redes sociales, Jenny Lizeth Ambuila, hija de Omar Ambuila, jefe del grupo de control de carga de la DIAN.
La joven publicó fotografías y videos en lujosos carros, como un Lamborghini avaluado en mil millones de pesos, viajes a famosos festivales de música, visitas a exclusivos restaurantes y otras excentricidades que compartía con su madre, Elba Chará Gómez.
#Fiscalía conoció que Jenny Ambuila, hija del funcionario #Dian que sería una de las cabezas de esquema de corrupción, estudiaba en prestigiosa universidad de #EEUU,sería propietaria de vehículos Lamborghini y Porsche, viajaba constantemente, recibía giros en dólares, entre otros pic.twitter.com/eaRQsIZYky
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 29, 2019
Publicidad
Con base en este material, recogido por la Fiscalía, el ente acusador encontró millonarias propiedades a su nombre y pagos de matrículas en una prestigiosa universidad de Estados Unidos en la que estudiaba esta joven que, al parecer, no están soportadas legalmente.
La Fiscalía, investigadores de Estados Unidos y la DIAN encontraron que los tres funcionarios de esta entidad habrían creado una red de corrupción en la que recibían cuantiosas ganancias a cambio de permitir el paso de mercancía de contrabando a Colombia, a través del puerto de Buenaventura.
Publicidad
En contexto:
Este costoso Lamborghini llevó a la captura de 2 funcionarios de la DIAN y varios de sus familiares Durante la audiencia les imputaron los delitos de lavado de activos, favorecimiento al contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, los cuales no aceptaron.
El ente acusador solicitó que los implicados fueran enviados a la cárcel.