Tres sospechosos fueron capturados, pero solo uno quedó con medida de aseguramiento. Llevaba casi $27 millones cuya procedencia no pudo justificar.
El pasado 14 de septiembre, los piratas asaltaron la lancha ‘Doña Mariana’ en altamar, cuando se desplazaba desde Buenaventura, Valle del Cauca, hacia Timbiquí, Cauca, con varios pasajeros.
Los delincuentes lanzaron sus ocupantes al agua en ropa interior y se llevaron la embarcación. Cinco días después, las autoridades informaron que lograron encontrarla, al igual que a los presuntos responsables.
“Condujimos una embarcación donde se transportaban los sospechosos de esta actividad ilícita y, en ese instante, cuando los revisamos, a uno de ellos se le encontró la suma de 26.800.000 pesos y esta persona fue capturada por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares”, dijo el capitán Ibis Luna, comandante de Guardacostas del Pacífico.
Robo en altamar: víctimas relatan cómo los asaltaron a bordo de una...
La Gobernación del Valle del Cauca y del Cauca, junto a la Armada Nacional, ofrecen una recompensa de 65 millones de pesos para quien de información sobre las otras personas que están cometiendo este delito.
“La Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, creó un grupo especial para dar con la captura de estos bandidos que tanto daño están haciendo en el Pacífico colombiano”, afirmó el oficial.
La lancha ‘Doña Mariana’, que fue recuperada entre la maleza en la bocana del río Raposo, se le entregó a su dueño en el puerto de Buenaventura.
Pese a que dos de los tres capturados fueron reconocidos por las personas que sufrieron este atraco, solo uno de ellos quedó con medida de aseguramiento y los otros dos quedaron en libertad.
Updated: septiembre 19, 2017 02:29 p. m.