Acordaban la transacción de cocaína, que se contaba por toneladas. Antes de ser detenidos, quemaron una avioneta repleta de alcaloide.
Agentes encubiertos fueron los encargados de grabar la reunión de narcos, en Córdoba. Alias ‘Mauricio’, familiar del jefe del Clan del Golfo, se encontró con un señalado capo para acordar el envío de casi 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.
Entre tanto, en Medellín también se realizaba otro encuentro entre alias ‘Sebastián’, también primo de Otoniel, con alias ‘Gafas’, señalado narcotraficante. Allí planeaban la distribución de la cocaína en calles norteamericanas.
Con el plan listo, asegura la Dijín, los primos de ‘Otoniel’ regresaron a la finca en Córdoba, donde cargaron con cocaína la avioneta, con matrícula norteamericana, para llevar la droga hasta Centroamérica.
Publicidad
Antes de salir, comandos llegaron de sorpresa y les dañaron el plan. No obstante, antes de huir, los delincuentes quemaron la avioneta. Minutos después, ‘Gafas’ y ‘Sebastián’ cayeron. En el marco de la operación también fue detenido alias ‘Gafas’, a quien condujeron ante una corte de EE. UU., país que lo había pedido en extradición.
Más detalles:
Publicidad
Capturados primos de alias 'Otoniel' en operativo contra el Clan del Golfo