Ante esta situación se teme un desplazamiento de la población de la vereda Santa Lucía y excombatientes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.
El partido político FARC denunció este martes que desmovilizados en Ituango y población civil están recibiendo amenazas en las que les dan un plazo de siete días para abandonar el territorio si el Ejército y la Policía no se retiran de la zona.
#Atención
— COMUNES 🌹 (@ComunesCoL) May 19, 2020
Grupos armados ilegales amenazaron con desplazamiento forzado a toda la comunidad en proceso de reincorporación y todos los habitantes de la vereda Santa Lucía #Ituango #Antioquia pic.twitter.com/7GmhdUiljW
Las intimidaciones están dirigidas a los habitantes de la vereda Santa Lucía y los excombatientes que permanecen en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde se encuentran cerca de 100 familias.
Publicidad
Ante esta grave denuncia, las autoridades como la Séptima División del Ejército manifestaron que no van a abandonar el territorio pese a las intimidaciones y que continuarán haciendo presencia en la zona.
Publicidad