Un hombre y un paramédico lograron salvarse del ataque perpetrado, según primeras hipótesis, por las disidencias de las FARC.
Pasadas las 6 de la tarde del viernes fue atacado con ráfagas de fusil y posteriormente quemado une vehículo que iba identificado insignias de misión médica y que transportaba una paciente con anemia desde Barbacoas a Tumaco.
El vehículo tipo Duster fue impactado de bala cuando se movilizaba por la vereda El Vaquerío. En el atentado perdieron la vida el conductor, identificado como Wilsom Quiñónez y Lorena Quiñónez, la paciente.
Según las autoridades, el vehículo estaba completamente identificado, por lo que el ataque constituye en una violación fragante de los derechos humanos.
Publicidad
En medio del ataque, un acompañante resultó herido mientras que el paramédico se lanzó del vehículo y logró salir ileso. Ambos permanecen bajo protección de las autoridades.
La Defensoría del Pueblo se pronunció ante el hecho.
Publicidad
Rechazamos el ataque a un vehículo que transportaba un enfermo desde Barbacoas a Tumaco en Nariño. El hecho, ocurrido en Llorente, dejó dos personas muertas. Pedimos a las autoridades correspondientes investigar lo sucedido. pic.twitter.com/gNdnz879Cr
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) April 4, 2020