Las autoridades sanitarias de Santiago de Cali y la comunidad en general lamentan el fallecimiento de un enfermero jefe de 28 años, quien se había contagiado de coronavirus COVID-19 . Él combatía la pandemia desde una reconocida clínica de la capital del Valle del Cauca.
Tras conocer esta triste noticia, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que es médico de profesión, hizo un enfático llamado para que los profesionales de la salud no fallezcan en el ejercicio de su labor.
“El personal de la salud es el que queda más expuesto en la epidemia del COVID-19, ellos tienen mayores probabilidades de contagio y de morir, así como ha ocurrido. Por eso, debemos demandar a las EPS e IPS las normas de bioseguridad estrictas”, dijo el mandatario.
Por su parte, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, también se sumó a estas condolencias por el fallecimiento del enfermero jefe y le advirtió a la comunidad de la gravedad del coronavirus.
Publicidad
“Esto no es un juego, este virus es mortal y se está llevando a familiares y amigos. Si la ciudadanía no toma conciencia, la enfermedad puede llegar a sus hogares. Lo hemos dicho muchas veces, las medidas individuales y colectivas son para cuidar la vida”, sostuvo.
El fallecimiento de este profesional de la salud se conoció el pasado domingo 21 de junio de 2020.