Las autoridades señalaron, en medio de un consejo extraordinario de seguridad, que estudian la posibilidad de extender la suspensión de labores académicas por más de 48 horas.
La imagen de dos encapuchados que disparan un artefacto artesanal contra un helicóptero de la Policía que vigilaba los alrededores de la Universidad del Valle, causó indignación.
El comandante de la Policía de Cali explicó que los hombres utilizaron explosivos y que pudieron ocasionar una tragedia de incalculables proporciones.
Vea también:
Publicidad
Joven muerto en disturbios en Univalle estudió en la institución, pero fue expulsado Los encapuchados atacaron, además, un bus al que le destruyeron los vidrios y trataron de incendiarlo. También acabaron con varias patinetas vinculados al sistema de transporte masivo y con tres paraderos de buses.
Además, los encapuchados atacaron con bombas incendiarias locales comerciales ubicados frente al campus de Meléndez, donde causaron algunos daños.
Publicidad
También puede consultar:
Autoridades ofrecen millonaria recompensa por responsables de los hechos vandálicos en Univalle Por su parte, la Alcaldía de Cali ofreció 50 millones de pesos por información valiosa que permita dar con la captura de los responsables de estos hechos vandálicos.
El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, aseguró que se trata de grupos que tienen una agenda externa a los intereses del centro educativo.
La @AlcaldiaDeCali ofrece recompensa hasta por $50 millones por información que permita la identificación y judicialización de los responsables de la quema del bus del MIO y los sujetos que lanzaron artefactos explosivos contra un centro comercial y el helicóptero de la Policía.
— Andrés Villamizar (@villamizar) April 4, 2019
Publicidad
Denunció también que viene recibiendo amenazas de estos grupos a través de panfletos y grafitis: “Cuando ingreso al campus, lamentablemente tengo que ingresar con escoltas. Tengo carro blindado, lo que no le debería pasar a un rector de una universidad qué debería andar tranquilamente”, señaló.
Las autoridades descartaron, por el momento, que la Fuerza Pública vaya a ingresar al campus de la Universidad del Valle.
Publicidad
En contexto:
Encapuchados protagonizan disturbios y queman patinetas eléctricas puestas al servicio de caleños