La publicación investigó los pasos de ‘Alfredillo’, uno de los 10 hombres más buscados por la DEA. Medellín habría sido su guarida.
Según le dijo a Proceso una fuente identificada como parte de organismos de seguridad colombianos que trabajan con agentes de la DEA y el FBI, esa ciudad “se ha convertido en un sitio ‘seguro’ para altos mandos del Cartel de Sinaloa con problemas en México”.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 35 años, habría llegado a Medellín hace dos años y estaría bajo protección de la facción de La Terraza de banda La Oficina, asegura la publicación reproducida por eldiario El Tiempo .
Su arribo a Colombia se habría dado luego de su liberación, pues había sido secuestrado en Puerto Vallarta (México en agosto de 2016).
Publicidad
El ingreso al país suramericano del segundo de los hijos del ‘Chapo’, preso en Estados Unidos, habría sido de manera ilegal.
En septiembre de 2018 la DEA lo incluyó en la lista de los 10 hombres más buscados y allí aparece junto a sus contrincantes mexicanos y a Dayro Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el capo del Clan del Golfo en Colombia.
Publicidad
Proceso asegura que ‘Alfredillo’ se habría reunido en Colombia con una mujer muy parecida a Kate del Castillo y dio a conocer una fotografía de ellos dos.
Luego de su paso por Medellín, como titula Proceso su artículo, ‘Alfredillo’ habría partido hacia el Eje Cafetero al sentir que las agencias de seguridad le seguían los pasos.
Foto: DEA