Su deceso tuvo lugar este lunes 1 de octubre en la ciudad de Cali luego de permanecer hospitalizado por una infección pulmonar.
Siempre elegante y con una particular sonrisa que lo caracterizaba, Enrique Colavizza se dio a conocer por los colombianos en el elenco de Sábados Felices, programa del que hizo parte durante 37 años.
Fueron muchas las generaciones a las que divirtió con sus ocurrencias, además del cariño y respeto que se ganó por su noble labor de la cual vivió agradecido toda su vida: “pude hacer lo que quería y encima de eso me pagaban”, añadía.
Paz en su tumba: murió a sus 80 años el reconocido humorista Enrique Colavizza Oriundo de la ciudad de Cali, el barrio La Flora lo vio crecer. Amante del teatro y apasionado por la comedia, don Enrique ingresó a Sábados Felices en 1972, programa que lo catapultó como uno de los humoristas más reconocidos del país.
Publicidad
Fue el mismo Alfonso Lizarazo, en su momento director del programa (año 1980), quien le ofreció ser parte de su elenco y desde entonces figuró como una de las caras más reconocidas del reparto.
#GraciasDonEnrique
— Caracol Televisión (@CaracolTV) October 1, 2018
Enrique Colavizza, 'El Caballero de la Sonrisa' que encontró su familia en #SábadosFelices https://t.co/0KYRQsvgNj pic.twitter.com/DsaakDYVph
Publicidad
Por dificultades en su estado de salud, en 2013 anunció su salida de Sábados Felices, hecho que lamentaron los más cercanos amigos y colegas.
‘El Caballero del humor', como inicialmente lo llamó el presentador Jota Mario Valencia, fue recordado don Enrique, quien años después sería llamado como ‘El Caballero de la sonrisa', esto por la rima que hacía con Colavizza, su apellido.
“Gracias a mis hermanos de ese programa tan hermoso, Sábados Felices, que Dios los bendiga a todos”, había señalado en entrevista a Caracol Televisión, las anécdotas que vivió durante los 37 años que perteneció a esta familia.
Publicidad
Su manera de hacer reír al público, al igual que sus chistes, quedarán para siempre en la memoria de los colombianos que durante décadas disfrutaron de todo un señor del humor, de todo un caballero de la sonrisa.
Paz en su tumba, don Enrique Colavizza.
Publicidad
Foto: archivo Colprensa