Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Frente a centro médico, fallece paciente al que al parecer le cerraron la puerta y no lo atendieron

Había llegado a Quibdó, muy enfermo, tras una hora de viaje por río. Testigos afirman que no lo ayudaron y lo dejaron morir en el piso porque era sospechoso de COVID-19.

hombre murió en puerta de hospital de chocó.jpg

En el suelo, tendido en una improvisada camilla y recibiendo oxígeno de una pequeña bala, con los pies frente a la IPS, así murió el adulto mayor después de esperar atención durante media hora.

Según sus familiares, en el lugar le cerraron las puertas. Había sido trasladado desde el municipio de Río Quito, Chocó, a una hora de viaje por el río Atrato.

"La doctora que venía con él les pidió el favor, que por favor lo atendieran, porque ella lo venía reanimando y necesitaba que le prestaran los primeros auxilios. La doctora de Funvida salió y nos dijo 'no'", asegura Emilsen Murillo Palacios, familiar del fallecido.

El coordinador de la IPS Mejor Salud, en Río Quito, explicó que el paciente padecía paludismo, era sospechoso de COVID-19 y sufrió un paro cardíaco antes de llegar al centro asistencial.

Publicidad

"Posiblemente, no que tenía COVID. Desde el momento en que ella dijo eso, se negaron rotundamente a atender al paciente, prácticamente nos cerraron la puerta", denunció Yonier Sánchez.

La Secretaría de Salud de Chocó anunció una investigación. Así mismo, el gobernador del departamento rechazó lo sucedido. La IPS, por su parte, negó tener responsabilidad alguna.

  • Publicidad