Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este ciudadano fue a renovar el SOAT, pero terminó siendo víctima de estafa: que no le pase a usted

Tras responder varios mensajes por WhatsApp, el hombre hizo el pago de un supuesto SOAT. A los pocos minutos, empezó a desconfiar y se dio cuenta de la cruel realidad: lo robaron.

Que no le pase a usted: un ciudadano fue a renovar el SOAT, pero terminó siendo víctima de estafa

La compra del SOAT en Colombia para algunos usuarios ha sido un dolor de cabeza. Muchas personas que trataron de adquirir este seguro por internet terminaron estafadas y los que prefieren pagarlo de forma presencial se exponen a largas filas.

Entre las filas de personas que intentan pagar el SOAT se conoció la historia de un ciudadano bogotano que resultó siendo estafado. Él habló sobre la modalidad que utilizaron los criminales para embaucarlo.

“Entras, está el asesor, está toda la información. Te piden los datos de la placa del vehículo y la cédula. Lo que pasa es que con eso cualquier persona tiene acceso a través del RUNT y eso es lo que uno no sabe, tienen todos los datos. Eso genera confianza para la víctima que compra el SOAT”, manifestó el ciudadano.

El hombre aseguró que le mandaron un mensaje por WhatsApp que parecía muy convincente, pero resultó ser todo lo contrario.

“Después de haber hecho el pago, me quedó la inquietud de cómo valido yo que el pago ya esté en el RUNT. Yo volví a escribirles, pero no hubo respuesta”, contó el sujeto que perdió unos $600.000.

Tenga en cuenta estas recomendaciones para no perder su plata en una estafa.

Publicidad

“Si van a renovar su SOAT o a sacar el SOAT, hágalo a través de los canales autorizados como en las páginas web de las aseguradoras o los puntos de atención asegurados”, recomendó Oliverio García, presidente de Andemos.

Otro de los consejos es que, si tiene dudas con la página web que está consultando, debe ponerse en contacto con la compañía para despejar todos esos interrogantes y realizar una transacción segura y fiable.

Publicidad

Recuerde que el SOAT es obligatorio y lo aconsejable es renovarlo con una empresa que brinde apoyo y asesoría.

  • Publicidad