El confuso hecho ocurrió en la Hacienda Miraflores, ubicada en zona rural de Corinto. La confrontación, que no dejó lesionados, quedó registrada en video.
Según un comunicado del Ejército, tropas de la Fuerza de Tarea llegaron a contener a cerca de 50 sujetos que, al parecer, pertenecen a un grupo de indígenas de esta zona del norte del Cauca, quienes pretendían tomarse la finca como lo han hecho con otros predios de ingenios azucareros.
En las imágenes se observa cómo los militares son amenazados con machetes e incluso un nativo le pone este objeto cortopunzante en el cuello a uno de los uniformados, el cual retrocede, y le intenta tomar el fusil. Posteriormente, varios de los soldados dispararon hacia el piso.
De acuerdo con la misiva, estas personas pretendían quemar la maquinaria que había en esa hacienda trabajando. Hasta el momento, las comunidades indígenas no se han pronunciado. Noticias Caracol ha intentado comunicarse con varios de sus líderes, pero no ha sido posible.
Publicidad
El Ejército también informó que, con el objetivo de aclarar lo sucedido, funcionarios de la Inspección Delegada para el Comando de la Tercera División se desplazaron al sector para adelantar averiguaciones en pro de esclarecer lo sucedido.