El ave recibe este particular apodo por su característico canto. El pequeño es atendido y alimentado por profesionales mientras se recupera.
Este polluelo de bienparado fue rescatado hace algunos días por habitantes del sector de El Escobero, en Envigado, quienes lo encontraron enredado en una malla y lo entregaron al Área Metropolitana, máxima autoridad ambiental del Valle de Aburrá.
El pequeño fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, lugar donde recibe todos los cuidados de los profesionales de la Universidad CES y el Amva, entidades que lideran este programa para el bienestar de los animales.
Hace pocos días recibimos un polluelo de bienparado que había sido rescatado por habitantes de El Escobero en Envigado que lo encontraron enredado en una malla.
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) May 4, 2020
Junto a la @UniversidadCES trabajamos para recuperar a esta pequeña ave que se alimenta de insectos.
((Hilo)) pic.twitter.com/CfMjec4ctV
Publicidad
El bienparado es un ave nocturna, se alimenta de insectos y puede habitar los bosques del Valle de Aburrá, lo que explica su presencia en el sur del área metropolitana.
Esta especie debe su nombre a la posición en la que duerme durante el día, pues se posa erguido en las puntas de troncos y por la tonalidad de su pelaje pasa como parte de los árboles, lo que lo hace casi que imperceptible para otros depredadores.
Publicidad
También se le conoce como pájaro fantasma por su particular canto.
Su peculiar canto también le ha dado el apodo del pájaro fantasma.
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) May 4, 2020
((Sonido On)) 🔊 pic.twitter.com/ZCeI1dYV4x
Le puede interesar: “Nos partió el corazón”: el caso de maltrato que llevó a la muerte a un zorro perro en Antioquia
Publicidad