"Vamos a concretar con las funerarias la traída de muchos ataúdes” dijo el mandatario de Ciénaga, Magdalena. Declaraciones no cayeron bien entre los pobladores.
De forma irónica y hasta amenazante, Luis Tete, alcalde de Ciénaga, advirtió a sus habitantes que si no acatan el aislamiento en casa comprará un lote en el municipio para sepultar a los que mueran por coronavirus .
“Vamos a concretar con las funerarias la traída de muchos ataúdes. Vamos a concretar la compra de un lote para usarlo como fosa común para muertos de COVID-19. Nosotros no queríamos, pero nuestro pueblo no ha tomado conciencia”, afirmó Tete.
Añadió que “la gente cree que esto es un mito, que esto no nos va a llegar porque comen guineo y pescado, o los ancianos que andan en la calle nos dicen que estamos locos”.
Publicidad
La advertencia no cayó bien a varios pobladores que expresaron que se sobrepasó y que, en lugar de amenazar “a la ciudadanía, hay que educarla para que no vuelvan a salir”.
Otros, sin embargo, lo defendieron y señalaron que “es una buena manera de expresarse para que la gente, de una forma mas allegada a como ellos se expresan, puedan entender de mejor manera que la cosa es en serio”.
Publicidad