En medio de la situación deparo nacional , inescrupulosos se hacen pasar por manifestantes y extorsionan a conductores para dejarlos hacer sus recorridos.
Personas que no tenían que ver con la movilización social y que cobraban entre 12 y 14 mil pesos para permitir el paso fueron capturadas.
Uno de los casos sucedió en pleno centro de Bucaramanga. Varios hombres que no estaban relacionados con la protesta y que decidieron bloquear una vía para cobrarles dinero a los conductores que necesitaban pasar, fueron capturados en flagrancia por la Policía.
En un trabajo de seguimiento, la Policía identificó a los responsables y posteriormente los detuvo.
Publicidad
En la vía Cali-Palmira dos encapuchados que, según la Policía, también se hacían pasar por manifestantes del paro les exigían dinero a los conductores que pasaban por el lugar.
Hombres encubiertos de la Dijín llegaron al lugar para su captura.
Publicidad
En la vía Cali- Yumbo también fue detectado este grupo de personas que pedía dinero a los conductores.
El director de la Dijín, general Fernando Murillo, explicó: “ya son 331 personas capturadas bajo esta modalidad cometiendo este delito, se les está imputando obstrucción a vía pública, perturbación al transporte de servicio público y constreñimiento”.
Las capturas se han producido en Bogotá, Bello, Floridablanca, Santander, Soacha, Cali y algunos otros municipios del Valle del Cauca.
Vea además:Secretario de Gobierno de Bogotá recibió pedrada en nuevo intento de diálogo en Portal Américas