Como un hecho atroz y de sevicia catalogaron las autoridades el asesinato de Alba Rosa Ocoró, de 52 años, reconocida cocinera del Pacífico, portadora de la tradición del municipio de Guapi, Cauca, y quien fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio El Jardín.
“Fue encontrada en su casa, estaba sin ropa y tenía alrededor de 30 y 32 puñaladas en todo su cuerpo. Es un acto de sevicia, un acto despiadado”, señaló Milena Grueso, alcaldesa de Guapi.
Con pancartas, pitos y arengas, los habitantes de Guapi marcharon para exigir celeridad en las investigaciones y dar con el responsable del crimen.
“Hoy, desde el municipio de Guapi, hombres y mujeres estamos llorando por la partida de la compañera Alba Rosa Ocoró, una mujer cabeza de familia, manifestó Teófila Betancourt, habitante del Guapi.
“Hay mucho silencio y no tenemos respuesta de la institucionalidad, no nos podemos callar. Unámonos, comunidad guapireña”, exclamó Fernando Lucumí, habitante del Guapi.
Publicidad
Alba Rosa Ocoró fue reconocida por rescatar los sabores tradicionales de la costa pacífica en todo el departamento del Cauca.
“Estamos trabajando por el respeto de la mujer, el respeto de la vida y que el responsable de este acto atroz sea descubierto y castigado por lo que hizo”, sentenció la alcaldesa Grueso.
Publicidad
En las próximas horas, familiares y amigos le darán el último adiós a Alba Rosa Ocoró, considerada como la matrona del municipio de Guapi, Cauca.