Luego de tres meses sin recibir a sus comensales, la repostería Astor (Centro), y los restaurantes Versalles (Centro), San Carbón (Las Palmas), El Cielo (Parque Lleras), 37 Park (El Poblado), Marmoleo (El Poblado), McDonalds (Avenida de El Poblado), Crepes & Waffles (Laureles), Mondongos (La 70), Las Margaritas (La 70), Asados Familia García (Robledo) y Mi Palenque (San Javier) se preparan para reabrir sus puertas este lunes.
Aunque aún falta la firma del Ministerio del Interior, los 12 establecimientos ya tienen todo listo para que inicie este plan piloto.
Sin embargo, no todo será como antes de la pandemia.
Ahora las mesas, tanto internas como externas, serán divididas con paneles de acrílico para evitar el contacto físico, solo podrán asistir a los restaurantes miembros del mismo núcleo familiar (personas que convivan juntas) y deberá hacerse previa reservación.
Publicidad
A través de un aplicativo, los restaurantes podrán ofrecer su menú, el cual se abrirá desde el celular con un código QR y así se evitará el contacto con una carta física.
Los restaurantes tendrán un cupo máximo de visitantes y no se deberán permitir más ingresos cuando se cumpla.
Publicidad
Además, deberán tener los datos de sus comensales para identificarlos y hacer seguimiento en caso de que se reporte algún caso positivo de COVID-19.