El israelí Assi Moosh deberá responder por homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y turismo sexual, entre otros delitos.
En el operativo participaron autoridades europeas en conjunto con la Fiscalía y la Dijín.
#ATENCIÓN capturado Lisboa,Portugal, ciudadano israelí Assi Moosh, señalado como cabecilla de red proxenetas en Colombia. Delitos: homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, turismo sexual e inducción a prostitución. Acción conjunta con @DIJINPolicia
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 23, 2019
Moosh, quien será trasladado a Colombia, había sido expulsado del país en noviembre de 2017, pero desde julio de 2018 volvió a ser buscado con circular azul de la Interpol.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, el hombre, conocido como el 'Demonio de Taganga', utilizaba identidades falsas para regresar a Colombia y continuar con sus actividades ilegales.
La orden de captura en su contra se generó tras el allanamiento de Casa Benjamín, un hotel, propiedad del israelí, donde supuestamente se realizaban bacanales llenas de sexo, droga y alcohol.
Publicidad
En contexto: Casa Benjamín, usada para cartel del sexo en Cartagena, fue ocupada por Fiscalía Al parecer, el ‘Demonio de Taganga’ o 'el Intocable', como también era conocido, seguía al mando de la organización de proxenetas y controlaba todos los movimientos a través de ocho cómplices, entre ellos seis israelíes y dos colombianos.
Según la investigación, Assi Moosh vendía paquetes turísticos que ofrecían alojamiento, drogas y trabajadoras sexuales. Incluso es acusado de sugerir a clientes relaciones con menores de edad.
‘‘Lideró una organización en Latinoamérica dedicada al turismo sexual de niños, niñas y adolescentes con base en Taganga, donde ofrecía servicios ilícitos que brindaba a ciudadanos israelíes, especialmente exmilitares’’, aseguró el coronel Edwin Villota, subdirector de la Dijín.
Las autoridades le seguían la pista desde su estadía en Barcelona, de donde presuntamente salió al enterarse de que era buscado por autoridades colombianas.
Publicidad
Finalmente fue capturado en Lisboa, Portugal. Allí se escondía junto a su escolta personal y su compañera sentimental.
A ‘el Intocable’ lo podrían extraditar desde Portugal para que pague una condena que está cerca a los 60 años de prisión.
Publicidad