Residentes del sector afirman que el sistema de alcantarillado no recibe mantenimiento desde hace 40 años.
A raíz del daño, una vivienda con tres familias resultó especialmente afectada porque el agua está socavando el predio.
El agua potable brota del suelo, desde hace más de 24 horas en la calle ubicada en la carrera 1F del barrio El Sena, en el nororiente de Cali.
La principal afectada es una vivienda de tres pisos, donde el líquido ya sale del antejardín.
Publicidad
“No solo está botando afuera en la calle sino dentro de mi antejardín. Existe el riesgo de que haya un hundimiento con el carro”, explicó Ricardo Muñoz, residente del sector.
Horas antes de la visita al lugar, los encargados ya habían atendido un daño cerca al sitio.
Publicidad
Por medio de una llamada consultamos con las Empresas Municipales de Cali, Emcali, y esto fue lo que le respondieron a los usuarios.
“Al momento de que usted llamó le tuvieron que haber indicado que los tiempos son de 24 a 48 horas para que ellos se acerquen. De igual manera, le voy a informar en este momento al área encargada como para que le indiquen a las cuadrillas de que ustedes están a la espera del cierre de las válvulas”, dijo la operadora.
Los afectados aseguran que el problema no es reciente y se quejan del mal estado de la tubería.
Piden que no solo se arreglen el daño, sino que, además, revisen todo el sistema de alcantarillado que, según indican, desde hace 40 años no recibe mantenimiento.
Publicidad
“Es que las tuberías han cumplido un tiempo, por lo menos de cuadra en cuadra siempre hay un daño. El problema no es que lo arreglen con uno, sino que toda la cañería ha cumplido un ciclo”, explicó German Phil, residente del sector.
Vea también: “Horrible”: el agua se entró a las casas y convirtió calles en ríos por cuenta de inclemente lluvia