Mientras los conductores aseguran que son víctimas de la extorsión, la Secretaría de Seguridad afirma que no hay denuncias al respecto. Evalúan salidas.
Una de ellas es decretar la libertad de rutas –para que automotores de otras zonas de la ciudad presten el servicio a unos 5 mil habitantes de la zona-.
Según información oficial de la Secretaría de Seguridad, el lunes 18 de junio se llevará a cabo una reunión en la que se dará una salida a esta problemática que comenzó el 12 de junio pero que se había repetido en abril y en diciembre.
Nuevo paro de buses afecta a unos 5 mil habitantes en la comuna 13 “Desde el inicio del paro, desde la Secretaría se puso en contacto con las rutas. Se les ofreció asistencia, presencia policial y articulación con el Gaula. Lastimosamente no han reiniciado labores, tampoco se han interpuesto denuncias”, informaron desde la oficina de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.
Publicidad
En esa última ocasión porque a menos de dos cuadras del Metro de San Javier fue incinerada una buseta, presuntamente, porque sus propietarios se negaron a pagar una cuota extorsiva a los delincuentes de la zona.
Las rutas que suspendieron el servicio son la 201i Metro - El volcán, 202i Metro - El morro, 221i Metro -Villa Laura.
Publicidad
Ellas movilizan usuarios entre las estaciones de Santa Lucía y San Javier hacia Santa Mónica, Belencito, Betania, Villa Laura, El Corazón, Travesía y El Volcán, entre otros sectores del occidente de Medellín.
El paro afecta el bolsillo de los usuarios, pues se incrementa en 2 mil pesos el valor del pasaje, al verse obligados a pagarle a un transporte ilegal.
Homicidios, paro de buses y la búsqueda de un supuesto criminal, los hechos que ensombrecen la 13