Esta actividad contó con la participación de la Policía, Secretaría de Turismo, Fundación Explora Buenaventura, C.V.C y la dirección técnica ambiental.
Por el cuidado de las playas que enaltecen estos bellos paisajes del Pacífico colombiano, la comunidad se unió en un trabajo coordinado con las entidades antes mencionadas en una jornada de limpieza en Juanchaco.
Gracias a esta noble labor, se logró recolectar cerca de una tonelada de residuos sólidos que se encontraban a orillas del mar.
Cabe señalar que las unidades de Policía de Turismo, además de unirse a la actividad, también realizaron campañas de sensibilidad dirigidas a propios y visitantes, sobre el buen manejo de los residuos y el deber de arrojar basuras al mar.
Publicidad
Asimismo se le explicó a la comunidad sobre la ley 1801 del 2016 del código Nacional de Policía, sobre los comportamientos contrarios a la convivencia. De esta actividad se beneficiaron alrededor de 150 personas.
Gracias a la respuesta favorable que tuvo la iniciativa por parte de la población, el grupo de protección al turismo seguirá realizando estas jornadas en diferentes playas y corregimientos de la ciudad de Buenaventura.
Publicidad
Fotos: Cortesía