Además de no usar tapabocas ni respetar la distancia social, los grabaron compartiendo licor en un mismo vaso.
Pese a que el país tiene las alarmas encendidas por violaciones a la cuarentena en tiempos de pandemia por coronavirus , en un conjunto residencial ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, decidieron armar un festejo. Uno 25 insensatos se dieron cita allí para celebrar.
La persona que tomó las imágenes narró en el video que empezaron a llegar ciudadanos de otras partes y todos infringían las medidas básicas para evitar la expansión del COVID-19.
Lastimosamente, no es la primera vez que en Bogotá se denuncian rumbas clandestinas en medio de la cuarentena.
Publicidad
“Son unas personas irresponsables, que no solamente atentan contra su vida, sino que también están atentando contra la vida del resto de personas”, dijo el secretario de Seguridad, Hugo Acero.
En Bogotá, las autoridades imponen al día entre 1.500 y 1.700 comparendos por conductas relacionadas con la violación de la cuarentena.
Publicidad
Según el Código Penal, estas conductas podrían dar una pena de prisión de hasta 10 años de cárcel por propagar una epidemia, además de una indemnización por daños y perjuicios, explicó el experto en seguridad Andrés Nieto.
Desde el pasado 20 de marzo a la fecha se han impuesto en la capital más de 95.000 comparendos por violación a la cuarentena.
Vea más de estas reprochables conductas:
¡No aprenden! Cinco sancionados en Castilla por fiesta durante cuarentena Rompieron la cuarentena para armar rumba y fueron tan descarados que el cantante publicó el video Rumba clandestina en plena cuarentena: llevaban tres días entre drogas y alcohol en Bogotá
Publicidad